Encuentros Parroquiales: La Alegría del Evangelio

La primera palabra que el ángel Gabriel dirigió a la Virgen María fue “ALÉGRATE”. No fue un saludo casual. Era el saludo  que daba inicio a la misión redentora.

Para salvar a los hombres, para abrir las puertas del cielo, Dios se fijó en una niña de unos 15 años de un pequeño e insignificante pueblo llamado Nazaret. Y gracias al “Hágase” de esa niña, generaciones y generaciones han conocido la salvación en Jesús.

Cuando Dios viene a nuestro encuentro, lo primero que produce en nosotros es Alegría, una alegría que tiene que ser compartida, es una experiencia que no puede guardarse.

No existen limitaciones ni dudas, pues el Espíritu Santo vuelve posible lo que parecía imposible.

Solo nos queda decir ante la invitación del Señor “Hágase en mi según tu Voluntad”.

Los últimos años, el Espíritu Santo ha despertado una nueva ola de evangelización protagonizada especialmente por los laicos, suscitando experiencias y recursos para compartir la Alegría del Evangelio.

Hay temas que es preciso conocer para anunciar a Cristo en nuestro tiempo, historia y cultura. Los temas que compartiremos durante las siguientes semanas son temas apasionantes y necesarios para ser discípulos de Cristo en el mundo de hoy.

Mateo 28, 19 -20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Fechas de los encuentros:

• Viernes, 4 de Noviembre de 2016
  • Viernes, 11 de Noviembre de 2016
  • Viernes, 18 de Noviembre de 2016
  • Viernes, 25 de Noviembre de 2016
  • Viernes,   2 de Diciembre de 2016
  • Viernes,   9 de Diciembre de 2016

Todos los encuentros serán de 20:30 a 21:30h. en nuestra parroquia.

El ponente de estos encuentros será Roberto Vega, cantante, comunicador, productor y publicista católica. A continuación os facilitamos su biografía.

BIOGRAFIA

Roberto Vega  es mexicano pero vive en Náquera (Valencia) desde hace 11 años, casado con Ana, padres de una pequeña.

Es publicista,  profesión que desarrolla desde hace 15 años sobre todo en temas de Comunicación y Marketing.

En el ámbito pastoral, su primera vocación es la música, don que pone al servicio de la Iglesia allí donde lo necesitan, bien sea para cantar en algún acto litúrgico, concierto, vigilia de oración… Además de cantar y componer sus propias canciones, ha colaborado en muchas producciones musicales de otros cantautores católicos como Marcelo Olima, Mariola Alcocer, Marco López, Gaby Soñer,  Kiki Troia, Cis Adar… Ha colaborado en proyectos con diversas productoras y editoriales como: Cristomania, Producciones de la Raiz, Infinito Más Uno, Trovador, Fe Mayor Producciones, Estudios Codia y producciones independientes.

Cuenta con formación en Biblia, espiritualidad, apologética, relaciones humanas, música cristiana, nueva evangelización y espiritualidad carismática.

Su verdadera pasión es evangelizar, siente una llamada especial por la Nueva Evangelización,  continuamente está estudiando temas relacionados con la Evangelización, el Discipulado, Liderazgo conociendo experiencias que puedan acercar más almas a Dios y tratando de poner su granito de arena en la formación de discípulos.

Ha estado muchos años vinculado a la Renovación Carismática y en la actualidad participa abriendo caminos en la evangelización de Valencia junto a una pequeña comunidad de familias que sienten la misma llamada.