II Encuentro la Alegría del Evangelio con Roberto Vega

El viernes, 11 de noviembre, pudimos disfrutar del segundo encuentro la alegría del Evangelio con el comunicador y cantante católico, Roberto Vega. Un encuentro alegre y con una buena asistencia de participantes.

El tema de este encuentro fue: Discípulos de la alegría. Empezamos viendo como Jesús quiere que todos los hombres y mujeres, veamos al Padre a través de una relación personal con Él. Y como Jesús nos enseñó a tener una relación personal con nuestro Padre Dios.

Benedicto XVI en su encíclica Dios es amor nos habla de ese encuentro personal: “No se comienza ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”. Y Papa Francisco en la Evangelii Gaudium, nos invita a renovar ese encuentro con Cristo: “Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso”.

También profundizamos sobre lo que significa ser discípulos de la alegría, viendo las características de un discípulo de Jesús. Todo esto tratado de una manera amena y comprensible, desde la experiencia personal y desde los acontecimientos de la vida cuotidiana.

Roberto Vega nos lanzo tres importantes preguntas para reflexionar en cada una de nuestras vidas. Tres preguntas que nos ayudarán a crecer en nuestra relación personal con Cristo y en el mandato misionero que ha dado Jesús a cada bautizado.

Si no pudiste asistir o te gustaría volver a escucharlo, a continuación te facilitamos el vídeo completo del segundo encuentro parroquia la Alegría del Evangelio con Roberto Vega.

Post a comment

Book your tickets