El Cardenal Arzobispo de Valencia presidirá la misa solemne del 50 Aniversario de la Parroquia del Mar de Jávea

arzobispo_cardenal_valencia

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, recibió ayer viernes al párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de Jávea, Fernando Maño, quien  presentó personalmente e invitó al cardenal a los actos conmemorativos del 50 Aniversario del templo que se celebrarán el 3 de junio. Cañizares confirmó su asistencia y también presidirá la eucaristía. Será una misa solemne en la que además se consagrará el templo.

Durante la reunión -que tuvo lugar a las 11h mañana en el Palacio Arzobispal y duró aproximadamente una hora- el párroco de Jávea presentó los distintos proyectos previstos por la parroquia entre los que destaca el ambicioso proyecto pastoral de evangelización «Duc in Altum» (Remad mar adentro). El arzobispo mostró mucho interés por este proyecto de evangelización y animó al párroco a llevarlo a la práctica.

También mostró su interés y aprobación por otro de los proyectos que va a poner en marcha la parroquia: «El Proyecto de Acompañamiento en el Dolor», que consiste en acoger y acompañar a las personas que han perdido a un familiar. Dicho acompañamiento se concreta en tres bloques de actuación: acoger, acompañar y anunciar (la esperanza que Jesús ofreció a los hombres con su Resurección). Hay que tener en cuenta que uno de los principales problemas que sufre el hombre en la actualidad son la soledad y el sufrimiento.