Una experiencia del Espíritu Santo – Concierto M. Valverde

3-12-2017. El pasado sábado, 2 de diciembre de 2017, un autobús con miembros de nuestra parroquia disfrutaron del concierto de Martín Valverde, en Moncada (Valencia). Un concierto organizado por la RCC de Valencia, como celebración de su Jubileo con motivo al 50 aniversario de este movimiento.

A mediados del mes de octubre lanzamos la propuesta de esta salida en  la parroquia, para disfrutar del concierto de unos de los cantantes católicos más populares. Fue una alegría ver como a las pocas semanas, ya teníamos el autobús completo para vivir esta experiencia que sin duda no dejo indiferente a nadie.

Todo comenzó a las 15:45h, con la salida en bus, desde el parking de la lonja, rumbo al salón de actos del Seminario Mayor de Valencia, ubicado en Moncada (Valencia). Al llegar nos encontramos con una larga cola y hacía bastante frío, afortunadamente el concierto era en un lugar cerrado y al entrar nos acomodamos, y esperamos a que diera inicio el evento.

Empezó con una bonita presentación de la Renovación Carismática Católica (RCC), con la que pudimos celebrar con ellos, su Jubileo a traves de este maravilloso concierto. Música, danzas y un vídeo que explicaba que era la RCC, daban inicio a esta maravillosa experiencia eclesial. Cientos de personas venidas de diferentes partes de la diócesis y de España, venidos d diferentes parroquias y movimientos, nos encontramos en un mismo lugar, para disfrutar de esta maravillosa experiencia que nos regalo la RCC para celebrar su 50 aniversario y su Jubileo en el mundo.

A continuación llegó el momento en que el instrumento del Señor, Martín Valverde, subió al escenario y Dios comenzó su obra en todos los que estábamos allí presentes. Cada una de sus palabras nos recordaba que Jesús era el centro. Palabras que nos adentraban a meditar sobre nuestra propia vida, a la luz de la Palabra de Dios, a orar y alabar al Señor con cada una de sus canciones.

Hubo momento de risas y sonrisas. Disfrutamos muchísimo con el momento de Kiki Troia y su canción “Pura Gracia”. Y nos maravillamos con la preciosa canción de “El Diario de María” interpretada por la bella voz de Gisela Lubary.

Llegó el momento más emotivo. Mientras Martín interpretaba la canción de “Gloria”, se hizo presente el Amor en medio de nosotros, en una custodia. Si, Jesús Sacramentado entró en procesión y se ubicó en el centro del escenario. Todos los presentes nos pusimos de pie e incluso los que pudieron se pusieron de rodillas. Emocionados, algunos con lágrimas en los ojos, dimos la bienvenida a nuestro Señor. Llegó un tiempo de alabanza y adoración, un tiempo que se inicio con una canción con la que invocamos al Espíritu Santo. Después de un breve tiempo de silencio, Martín interpreto esa canción que muchos estábamos esperando. Si, su canción más conocida y que tiene como título: “Nadie te ama como yo”. Fue un momento lleno del Espíritu Santo, lleno de su eterno amor, en el que pudimos sentir la comunión de la Iglesia. Fue un momento lleno de gracia, un caricia que inundo nuestros corazones de su incomparable amor.

Al finalizar el concierto, subimos al autobús y nos dirigimos a un área de servicio para hacer una parada para cenar, antes de volver a casa. Un regreso con algunas anécdotas y cierto retraso. Pero que sin duda no oscurecio para nada esta experiencia única.

Gracias a la RCC de Valencia por organizar un evento como este. Gracias a las personas que han hecho posible esta salida desde nuestra parroquia. y a todos los participantes por responder SI a la llamada de Jesús, a participar de esta experiencia del amor de Dios. Pero sobre todo gracias al Espíritu Santo por habernos regalado esta experiencia en la que tanto nos hemos sentido amados. Gracias Espíritu Santo. ¡Gloria a Dios!