Y así vivimos la Fiesta de la Virgen del Quinche

El pasado sabádo, 17 de noviembre de 2018, celebramos la Fiesta de la Virgen del Quinche (Ecuador) en nuestra parroquia. Una fiesta llena de ritmo, color y alegría.

Tras nueve días de novena, llegó el día esperado. Las campanas sonaban, la Virgen del Quinche estaba engalanada con su ajuar y las parejas de priostes, ataviados con sus mejores vestimentas, se preparaban para el inicio de la Fiesta.

A las 12:00h empezó la Eucaristía, con una bella procesión por parte de los priostes, en el que las mujeres hacían un pasillo con velas a la Virgen y los hombres llevaban a la Virgen en brazos, hasta su ubicación en el altar. Todo esto acompañado del ritmo y los bonitas canciones de un grupo de Mariachis.

En una celebración alegre y emotiva, nuestro párroco D. Fernando, en su homilía, invito a reflexionar a todos los presentes, sobre el pasaje de la Anunciación, en el que el ángel le dijo a la Santísima Virgen, alégrate, no temas y en la que María respondió SI.

Al finalizar la Eucaristía, se presentó a los nuevos miembros de la Cofradía de la Virgen del Quinche. Y es que la devoción a tan dulce Reina y Señora cada año crece.

En la salida de la Iglesia, la música y las danzas tradicionales inundaban de colores y de ritmo la parroquia. Y una vez llegó la Virgencita, los Mariachis y una solista, obsequiaron a nuestra Madre con una hermosa serenata.

Llegó el momento de trasladar a la Virgen, y subida en su remolque, partió hacia la zona de la avenida del Pla, donde tendría lugar la romería hasta la Casita, lugar donde tendría lugar la Fiesta en su honor.

En una romería alegre y al ritmo de la música, los devotos y devotas que lo deseaban podían portar a la Virgencita sobre sus hombros, entre gritos de viva la Virgen del Quinche.

Ya en la casita, la Virgen fue puesta en el altar, que con mucho cariño, habían preparado los priostes.  Allí tuvo lugar la comida y el baile para festejar la Fiesta en honor de tan hermosa Virgencita.

Que la Virgen del Quinche ruegue por todos nosotros y que el próximo año seamos más para festejar esta linda advocación. Amén.