Mucha alegría en la Hora Santa N.E.

El pasado viernes, 25 de enero de 2019, decenas de personas participaron y disfrutaron de la Hora Santa por la Nueva Evangelización que tiene lugar en nuestra parroquia el último viernes de cada mes.

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Salmo 125, 4) son las palabras que brotan de nuestros corazones agradecidos, después de todo lo vivido el pasado viernes, en este evento tan especial que es la Hora Santa por la Nueva Evangelización.

Cuanto bien nos hace poner a Jesús en el centro de nuestra comunidad, de nuestras vidas y disfrutar de un tiempo de alabanza y adoración, en el que descansar y recargar las pilas. En Él encontramos descanso, encontramos la paz y las fuerzas que tanto necesitamos. Como Pedro en el Monte Tabor podemos exclamar: ¡Qué bien se está  aquí! (Mc 9, 15). Qué bien se está en tu presencia Señor.

Es hermoso dar la bienvenida y acoger a cada una de las personas que vienen por primera vez. Siempre hay gente nueva, gente que repite, gente que trae a otra gente.  Y es que se trata de una experiencia atractiva, acogedora y alegre, que no puedes perderte, en la que todos somos importantes, todos somos necesarios y todos somos BIENVENIDOS.

En esta Hora Santa disfrutamos alabando y adorando al Señor, acompañados de los bonitos cantos de nuestro ministerio de música. La Palabra que nuestro párroco D. Fernando nos invita a meditar, fue la parábola del sembrador. Y es que cada uno de nosotros es una semilla, llamada a crecer, a dar fruto abundante. Como bautizados nuestra vocación y misión es evangelizar. La Iglesia existe para evangelizar.

Durante la Hora Santa cada participante fue invitado a hacer un pequeño gesto. Tras recibir un saquito de semillas, cada uno se acercó a un semillero, a los  pies del Señor, y sembró unas semillas. Cada una de estas semillas simbolizaba las personas que forman parte de nuestra vida y a las que estamos llamados a anunciar el amor de Dios. Pero no es algo que hacemos solos, la evangelización es un acto profundamente eclesial y el protagonista es el Espíritu Santo. Por esta razón como comunidad nos unimos para orar por la Nueva Evangelización y juntos abrirnos a la acción del Espíritu Santo.

Al finalizar la Hora Santa, a la salida de la Iglesia, esperaban los dulces y la bebida para los participantes, un tiempo para conversar, compartir y celebrar la alegría de la fe. Gracias a todas las personas que hicisteis posible esta Hora Santa.

La próxima Hora Santa por la Nueva Evangelización será el viernes,  22 de febrero de 2019, a las 22:00h, anótalo en tu agenda y no te pierdas esta experiencia. El Señor y está comunidad te esperan con los brazos abiertos.