Sínodo Diocesano: Estamos en Oración

Nuestra Diócesis inicia hoy el Sínodo Diocesano convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Desde nuestra parroquia seguimos orando por la Nueva Evangelización y por los frutos de este Sínodo.

Un Sínodo Diocesano que tiene como objetivo “caminar juntos en la nueva evangelización a la que nos urge el Papa Francisco” por medio de “soluciones concretas que marquen líneas de actuación de la Diócesis”. La meta final es “aunar esfuerzos para llevar el Evangelio a la mayor gente posible a través de nuevos métodos y formas”.

Desde nuestra Parroquia nos unimos en oración por el Sínodo rezando todos los días, la Oración por la Nueva Evangelización al finalizar cada una de las Misas. Una oración que llevamos rezando desde el 2013 en nuestra comunidad y que nos recuerda la razón de ser y de existir de nuestra Iglesia: “La Iglesia existe para evangelizar” (Evangelii Nuntiandi 14).

La petición que hemos depositado en la cestita de la capilla de Adoración por la Nueva Evangelización.

En el 2013, abrimos nuestra Capilla de Adoración por la Nueva Evangelización, porque la primera misión del adorador es adorar el Señor. Está se encuentra abierta varias horas al día y en ella se reza particularmente por la Nueva Evangelización. En esta capilla existe una cestita donde las personas que lo deseen pueden poner sus intenciones y los adoradores interceden también por ellas.

A partir de hoy en la cestita se encontrará una petición especial, por el Sínodo. Está reza “Para que este Sínodo Diocesano sirva para impulsar una diócesis evangelizada y evangelizadora bajo la acción e inspiración del Espíritu Santo”. De este modo, nuestra comunidad tendrá muy presente el Sínodo de nuestra Diócesis.

Nuestra Parroquia es referente en España de el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (www.celulasevangelizacion.org). Un Sistema de Nueva Evangelización que ayuda a transformar las parroquias en misioneras, a través de la adoración eucarística y un proceso de discipulado. Este proceso de discipulado se realiza en pequeñas comunidades que evangelizan a través de las relaciones interpersonales, que son las Células Parroquiales Evangelización. Actualmente en la Parroquia existen ocho Células, dos de ellas de jóvenes y adolescentes. Próximamente una de las Células de adultos se multiplicará y el Sistema pasará de 8 a 9 Células. En cada una de las Células también se reza por la Nueva Evangelización.

Desde la Parroquia os invitamos a todos a unirnos en oración por la Nueva Evangelización y por los frutos de este Sínodo Diocesano de Valencia.