Santísima Virgen del Quinche – Fiesta

Virgen del Quinche

El próximo sábado, 16 de noviembre celebraremos la Fiesta en honor de la Santísima Virgen del Quinche, patrona de Ecuador, los priostes del 2019, nos invitan a sumarnos a la celebración.

Santísima Virgen del Quinche,

La imagen de la Virgen del Quinche, que veneramos en nuestra Parroquia, llegó a España el 12 de noviembre de 2009, a la población de Orba. Dos días después se celebró una Santa Misa, en la que la imagen fue bendecida, por D. Juan Ramón, párroco de Orba.  El 16 de noviembre de ese mismo año, la imagen fue traslada a la Jávea, donde la Santísima Virgen del Quinche, fue recibida con llanto, emoción y alegría por parte de sus devotos. Así fue como empezó esta devoción en nuestra población. Fue en el 2015 cuando se creó la Cofradía y la imagen fue depositada en nuestro templo parroquial.

Diez años después de su llegada a tierras españolas, la devoción sigue creciendo, también entre los miembros de nuestra comunidad parroquial. Cada año, los priostes, lo que en nuestra cultura local serían los mayorales de las fiestas patronales, organizan la Novena y la Fiesta.

La novena la estamos celebrando cada día a las 19:30h y finalizará el próximo jueves, 14 de noviembre. Y el próximo sábado, 16 de noviembre  celebraremos la gran fiesta.

A las 11:00h tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Santísima Virgen del Quinche, a la salida habrá un vino de honor, con las actuaciones de la banda la Majestuosa de Ecuador, la Tradicional Juventud Chichera y los Negritos Chicheros. Acto seguido será la romería hasta la Casita (camino de la Fontana, 15). Allí tendrá lugar la comida, continuarán las actuaciones y habrá discomóvil.

Los Priostes del 2019 y la Cofradía de la Santísima Virgen del Quinche nos invitan a unirnos y celebrar esta Fiesta en honor a la Santísima Virgen del Quinche.