INFORMACIÓN CÁRITAS PARROQUIAL

“No tenemos en nuestras manos las soluciones para los problemas del mundo, pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos”


¿Quiénes somos?

Cáritas es un grupo parroquial, a través del cual la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas, no sólo acogiéndolas y atendiéndolas en sus necesidades materiales, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social. No queremos trabajar por ellas, sino con ellas y junto a ellas.

¿Qué hacemos?

En Jávea

Acompañamos aproximadamente a 40 familias en Jávea, dando un apoyo mensual de alimentos y atendiendo a sus necesidades particulares.
También se llevan a cabo proyectos de promoción como el Taller de inglés y el huerto de Cáritas.

Fuera de Jávea

Apoyamos económicamente el Hogar de Santa Ángela de Silla donde se da servicio para las familias desfavorecidas de comedor social, guardería y repaso escolar entre otros servicios.

Hemos ayudado en Perú, en zonas muy afectadas por los desastres medioambientales, como en Catacaos, con el Padre Martín y el Padre Carles Such Hérnandez.
En la República Democrática de Congo, respondiendo al Padre Apollinare Cibaka, ayudamos con la compra de camas para los orfanatos. También promocionamos el apadrinamiento de estos niños. Actualmente sigue siendo necesaria la ayuda económica y el apadrinamiento (30€ o 50€ mensuales) para mantener las instalaciones y sustento de los niños. Si deseas tener más información visita la web del proyecto Ditunga:   http://www.ditunga.org/fr/homfr/

¿Cómo es posible?

Gracias al trabajo de sensibilización, la ayuda se hace posible con donaciones de alimentos y sobre todo con la captación de fondos a través de donaciones privadas, colectas en la Eucaristía, mercadillo de libros y juguetes, conciertos benéficos y venta de artesanía entre otros.

 

¿Cómo colaborar?

Te presentamos diferentes maneras:

Hazte voluntari@. Contacta con nosotros y te informaremos como puedes aportar tu granito de arena.

Económicamente:

Haciendo una aportación económica puntual o periódica a través de nuestra cuenta bancaria.

Comprando artesanía, juguetes o libros, en nuestros eventos solidarios.

Realizando una aportación económica en las colectas destinadas a Cáritas cada mes.

 

  • Donando:

Puedes donar tus juguetes, libros o ropa. En el exterior de las instalaciones de Cáritas encontrarás un baúl en el que dejar los objetos desees donar.  Recuerda que deben estar en un estado aceptable para su uso.

  • Difusión:

Comparte con tus contactos toda la información de los eventos que organizamos para recaudar fondos y así podamos tener un mayor éxito.

Horarios

Acogida: Lunes de 18 a 19:30h

Reparto: Jueves de 10 a 11h


Puedes contactar con nosotros:
E-mail: caritas@parroquiadelmar.org


Si deseas realizar cualquier aportación. Cada granito cuenta.

Nº DE CUENTA:

CajaMar: ES43 3058 2606 7027 2000 4740

Sabadell: ES27 0081 1150 7000 0613 0525