SISTEMA DE CÉLULAS PARROQUIALES DE EVANGELIZACIÓN (SCPE)

¿Qué es el SCPE?

Es un sistema parroquial que ayuda a las parroquias a impulsar a nuestra tarea como evangelizadores en el entorno más cercano, especialmente con quienes nos relacionamos y convivimos en la vida y que no creen o se han alejado de Jesús.

La base de la evangelización: La adoración eucarística.

Por este motivo se ha creado la Capilla de Adoración en nuestra parroquia, con la intención de rezar por la evangelización, ya somos muchos los que estamos rezando por estas intenciones.

Para ello, ponemos en marcha un proceso, llamado red, para que poco a poco, podamos llegar a los demás y aumentar nuestro número. Todo ello a través de la oración, el servicio, el compartir a Jesús, hasta poder llegar a invitar a nuevos participantes a la Célula.

¿Qué hacemos?

Los encuentros de célula son muy sencillos, duran hora y media, en ellos se comparten experiencias, se ora y se alaba al Señor, nos cuidamos unos a otros.

¿Y esto para qué?

Dos objetivos fundamentales, hacer crecer mi fe y poderla llevar a los que tengo cerca; OIKOS.

A través de esta iniciativa aumento mi fe y me ayudará a hacerme próximo, construir puentes de amistad con las personas que tengo cerca y que se han alejado de Jesús.

¿Qué es el oikos?

Oikos son aquellas personas con las que me encuentro cada día, con las que comparto relaciones de amistad y familia, trabajo hobbies y que o bien desconocen a Jesús o se han apartado de la práctica religiosa.

Y todo esto ¿por qué? Por el mandato de Jesús…

“Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todo criatura” (Mc 16, 15)

Este es el mandamiento que dio Jesús a la Iglesia, antes de dejar visiblemente este mundo. El Papa Pablo VI acogió esa necesidad cuando en 1975 afirmaba: <<La Iglesia existe para evangelizar>>. Igualmente Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco han hablado sobre la necesidad de la Nueva Evangelización. Sus palabras sobre este tema nos invitan y nos animan a tomar conciencia de que el deber de todo cristiano, consagrado o no, es salir encuentro de los demás, para amarles, servirles y compartir con ellos la alegría del Evangelio.
Estamos llamados a ser una Iglesia de puertas abiertas no sólo para recibir sino para salir al encuentro del otro y llenar de Evangelio las calles y las vidas de las personas de nuestro tiempo.
Recogiendo este mandato, nos ponemos en marcha con esta iniciativa, que nos va permitir llenarnos de Jesús y de su fuerza y poder llevarla a los demás.
Esta iniciativa es parroquial, de laicos,  donde tomamos conciencia de que anunciar a Jesús no es solo tarea de unos pocos, sacerdotes o monjas, es un deber de todos los fieles laicos.

+ Información en: Células Parroquiales Evangelización – España

SCPE