III Encuentro la Alegría del Evangelio con Roberto Vega

El pasado viernes, 18 de noviembre disfrutamos del tercer encuentro parroquial La Alegría del Evangelio. Un encuentro en que nuestro ponente, Roberto Vega, nos ayudó a reflexionar sobre la importancia de la comunidad en la Nueva Evangelización. Y es que  Dios no nos ha llamado a vivir nuestra fe en solitario, nos ha llamado a vivir nuestra fe en una comunidad en la que todos somos Iglesia. La Iglesia no es sólo cosa de obispos, sacerdotes o monjas, la Iglesia también somos tú y yo. Y como bautizados tenemos una misión ser discípulos de la alegría, ser la comunidad de la alegría.

Con el fin de llevar a todos la Buena Noticia de Jesús, tal como exige la Nueva Evangelización, todas las parroquias y comunidades pequeñas deben ser las células vivas, lugares para promover el encuentro personal y comunitario con Cristo, experimentar la riqueza de la liturgia, dar formación cristiana inicial y permanente, y para educar a todos los fieles en la fraternidad y la caridad especialmente con los pobres>>. Propositionum de los Padres Sinodales al Papa Benedicto XVI. 25 de Noviembre 2012.

También vimos cuáles son las vitaminas (A, B, C, D y E) para una parroquia evangelizadora.  Y cuáles son los siete criterios según D. Dominique Rey (obispo de Toulon) de que la comunidad funciona bien. ¿Quieres conocerlos? ¿Te gustaría recordarlos? En la parroquia hemos pensando en ti y hemos preparado un vídeo con el encuentro completo. Si no pudiste venir o te gustaría volver a escuchar lo que dijo en el encuentro, en nuestro canal de Youtube tienes la oportunidad. El vídeo también lo podéis encontrar al final de esta noticia.

Para el próximo encuentro, de este viernes 25 de noviembre, contaremos con su presencia en vivo y en directo. El tercer encuentro tuvo que ser por videoconferencia, debido a motivos laborales. Pero fue también un regalo a pesar de las dificultades, y gracias a la tecnología pudimos disfrutar de un maravilloso encuentro y reflexionar sobre la necesidad de ser una comunidad alegre. Y es que no podemos entender la Nueva Evangelización sin la comunidad.