Crónica: Día de la Parroquia 2017

Alegría y fraternidad en el primer Día de la Parroquia. Un encuentro en el que se presentó el proyecto de evangelización “Duc in Altum”. Los grupos expusieron sus necesidades y disfrutamos de un día festivo.

Xàbia 30-5-2017. El pasado domingo, 28 de mayo de 2017, celebramos en un clima lleno de alegría y fraternidad, nuestro primer Día de la Parroquia.
A las 12h comenzó el encuentro con la Santa Misa, en la que el Evangelio nos recordó cuál es nuestra misión: Id y haced discípulos a todas las naciones (Mt 28, 16).
A continuación tuvo lugar la Asamblea Parroquial, en la que se presentó el proyecto de evangelización parroquial “Duc in Altum”. Un proyecto que tiene dos pilares: la Capilla de Adoración y el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización. Y que se articula en dos bloques: “ad intra” y “ad extra”.

La capilla de Adoración por la Evangelización es el corazón de nuestra parroquia. Luisa Albi, responsable de la capilla, expuso la importancia de la capilla de adoración, en qué consiste, y compartió las necesidades actuales. Además, Puri Hernández, compartió su testimonio como adoradora.

La necesidad más importante de la capilla es aumentar el número de adoradores, personas que se comprometan media hora cada semana a responsabilizarse de un turno de adoración. ¿Has pensado en serlo? En el despacho de la parroquia te damos más información.
El segundo pilar de este proyecto de evangelización, es el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE). Carmen Tulia, miembro de la ejecutiva de las SCPE, explicó que es el SCPE, qué son las células parroquiales de evangelización y cuál es su misión. Las células no son un grupo más en la parroquia. Son un sistema que tiene como misión: 1. Despertar el deseo de evangelizar en la parroquia. 2. Formar discípulos, formar evangelizadores. 3. Dinamizar la parroquia y hacerla acogedora.
A continuación, Tamara y Toni, un joven matrimonio que participa desde hace unos meses en una de las células, compartió su emotivo testimonio, de lo que ha significado para ellos formar parte de una célula y como ésto, les ha ayudado a integrarse poco a poco en la vida de la parroquia.

Llegó el momento de hablar del bloque “ad intra”, la vida comunitaria de la parroquia. Un bloque compuesto por los diferentes grupos de la parroquia: Cáritas, Coro Parroquial, Catequistas de Primera Comunión, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Juniors M.D. Ntra. Sra. de Loreto y la Cofradía de la Virgen del Quinche. Cada uno de los grupos tuvo unos minutos para compartir con la comunidad lo que hace, cuáles son sus necesidades y compartir su testimonio.
Al finalizar las presentaciones de los grupos, se presento el informe económico del año 2016, las previsiones económicas para el año 2017 y se explico cómo se financia nuestra comunidad parroquial. Además se proyectó un interesante vídeo que explica muy bien de qué manera se financia la Iglesia española.
En el bloque “ad extra” se presentaron dos interesantes proyectos. El centro de acompañamiento en el dolor y el columbario, presentado por D. Benjamín Zorrilla. Así como el centro de acogida e interpretación.

Y llegó el momento de la comida, en la que disfrutamos de una deliciosa paella y un ratito de fiesta a cargo de nuestro músico Guty el Sonero. Muchísimas gracias a todos por vuestra participación. Esperamos poder disfrutar de más días como este. ¡Gloria a Dios!