Presentes en el Foro de Nueva Evangelización

El pasado sábado, 14 de octubre de 2017, tuvo lugar un Foro sobre Nueva Evangelización, que fue acogido por la Parroquia San Miguel Arcángel de Gata y organizado por la Comunidad Bernabé. Algunos miembros de nuestra parroquia participaron en este encuentro.

A las 10h de la mañana tuvo lugar la acogida, con un delicioso desayuno ofrecido por la parroquia anfitriona.  El Foro dio inicio a las 10:30h, con un magnífico tiempo de oración, en el que invocamos juntos al Espíritu Santo y alabamos al Señor. A continuación tuvo lugar, la presentación del encuentro y la bienvenida. Acto seguido disfrutamos de una interesante charla sobre el los procesos de conversión y discipulado, realizada por Roberto Vega. Con interesantes reflexiones, sobre la importancia de conectar procesos, de que el fruto de la nueva evangelización es el discipulado y la novedosa idea el embudo del discipulado. Un embudo que los que formamos parte del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE), pudimos identificar y relacionar claramente con cada una de las etapas del proceso de evangelización del SCPE.

Llegó el momento de descanso, un tiempo en el que tomar un café, y conversar entre los miembros de las diferentes parroquias y movimientos. A las 12:20h, continuamos con un tiempo de oración de alabanza. Llego el momento de la mesa redonda, un espacio, donde la Parroquia San José de Torrent, compartió su experiencia de Nueva Evangelización y nos hablo de iniciativas como el H2O1, que celebran cada primer martes de mes, así como los cursos Alpha. También tuvimos la oportunidad de escuchar a  D. Santiago Pons, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, que compartió con nosotros, su experiencia y proceso dentro de la Nueva Evangelización.

Antes de la comida, llegó el momento de las noticias. Una muy destacable es el concierto del cantante católico, Martín Valverde, que tendrá lugar en Moncada, el 2 de diciembre de 2017, a las 18:30h. Una de sus canciones más populares es Nadie te ama como yo. ¿Te suena?

Después de la comida, todos los participantes nos dividimos entre los diez grupos de trabajo, y reflexionamos sobre en que etapa nos encontrábamos en el embudo del discipulado.  A partir de esta reflexión, se abrió un espacio de diálogo y de compartir las diferentes visiones y experiencias que fue muy enriquecedor.