II Encuentro Formativo: Hay vida después de la muerte

El sábado, 20 de octubre de 2018, tuvo lugar el II encuentro formativo de este curso 2018-2019, en el que se abordó un interesante tema: la vida eterna. En una sociedad en la que hablar de la muerte es un tema tabú y que incómoda mucho. Y teniendo en cuenta, que se acerca el mes de noviembre, mes que la Iglesia Católica dedica a los difuntos. Se decidió abordar este interesantísimo tema.

¿Qué pasa después de la muerte? ¿Qué es el juicio particular y el juicio final? ¿Qué son el Cielo, el Purgatorio y el Infierno? ¿Por qué orar por los difuntos? Son algunas de las preguntas que se respondieron este apasionante encuentro, que no dejo a nadie indiferente.
El resumen de este encuentro es que Dios nos ama eternamente y nos ha dado un cheque para ir al Cielo. Pero para ir al Cielo primero debemos ir a cobrar el cheque. Nuestros propios méritos no son los que nos hará llegar al Cielo, será lo que nos dejemos amar por Dios, transformar por Él, que nos impulsará amar a nuestros hermanos con su mismo corazón.
También se recordó lo importante que es orar por los difuntos. Que valiosas son nuestras oraciones para ellos y también para nosotros.

El próximo encuentro será el 24 de noviembre de 2018, de 17:30 a 18:30h en el salón de actos de la Parroquia. El tema elegido: “Comunicar la Fe” de la mano de la periodista Dª Ana Gironés.