Y el Espíritu Santo descendió sobre ellos

El domingo, 4 de noviembre de 2018, en una celebración presidida por el obispo auxiliar de Valencia D. Arturo Ros, se confirmaron 15  adolescentes Juniors de nuestra Parroquia.

Tras dos años de preparación, en el que han podido compartir momentos inolvidables en equipo y viviendo su fe en comunidad. Quince adolescentes del grupo Juniors-Confirmación, de los que hemos ofrecido varias crónicas de sus experiencias a lo largo de estos dos años, en nuestra web. Recibieron el sacramento de la Confirmación, en una celebración alegre y emotiva, presidida por nuestro obispo auxiliar D. Arturo Ros.

El viernes por la noche, acompañados de sus padres y de sus padrinos, tuvo lugar el ensayo de la celebración, que comenzó con un acto penitencial, en el que cada adolescente pudo preparar su corazón y recibir el abrazo de Jesús en el sacramento de la Reconciliación.

El sábado por la tarde, tuvieron un encuentro con el Juniors. Primero todos juntos vivieron un tiempo de adoración guiada por D. Fernando, en la que se rezó por cada uno de los confirmandos. Después comenzó el juego, en el que los niños debían preparar el gesto que darían el domingo y resolver unas preguntas. El encuentro acabo con una merienda.

Y llegó el domingo, el día en que vivirán su Pentecostés. Y en una celebración preciosa, alegre y emotiva, recibieron el Espíritu Santo.

En su homilía, D. Arturo les dio la clave para seguir a nuestro mejor amigo: amar. Amarlo y amar a los que nos rodean. Y recordó a los presentes que estamos llamados a amar, a  llenar el mundo de abrazos, caricias y de ternura. Como lo hacía Jesús en su tiempo.

El ministerio de música puso el ritmo a este día, con las preciosas canciones, que los confirmandos habían elegido para este día tan especial. Y en el momento de la acción de gracias, agradecieron a Dios todos los momentos vividos, todas las personas con las que han compartido este camino y el regalo de formar parte de esta comunidad parroquial. Y con una bonita declaración de intenciones: “Por todo esto, en este día que hemos confirmado nuestra fe ante Dios, queremos perseverar en ella, y contagiar a otros, toda la ilusión que ahora sentimos nosotros, animarles para que sigan el camino de Dios, demostrando su fe sin rendirse ante las adversidades y las dificultades. Que la Virgen del Loreto nos lleve de su mano en esta nueva etapa y que el Espíritu Santo nos acompañe siempre.”

Desde la Parroquia damos gloria a Dios, por cada uno de ellos, y no nos cansaremos de animarles a seguir a Cristo. En nuestra comunidad siempre encontrarán un lugar para amar y ser amados.

Tras las Confirmación, nuestra parroquia, ha creado New Generation (Instagram @newgenerationxabia), la primera Célula Parroquial de Evangelización (www.celulasevangelizacion.org) para adolescentes en España. De esto modo, además de poder continuar vinculados al Juniors, los adolescentes que lo deseen, también les ofrece la posibilidad de participar en esta experiencia parroquial de Nueva Evangelización que estamos viviendo, en el que podrán ser acompañados en un proceso de discipulado y convertirse en discípulos misioneros.

Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este fin de semana. Agradecer a Juan Catalá Fotógrafo, que ha sido quien nos ha facilitado estas fotos de la celebración.  Por todo, ¡Gloria a Dios!