Así fue el retiro “Adoración y Evangelización”

El sábado, 10 de noviembre de 2018, tuvo lugar en la Parroquia, un retiro titulado “Adoración y Evangelización”, dirigido por D. Santiago Bohigues, Director del Secretariado de Espiritualidad de la diócesis de Valencia y doctor en Teología Espiritual por la Facultad del Norte de España, Burgos.

Una propuesta que tuvo una muy buena acogida, en la que participaron más de 50 personas. Con un salón de actos en los que quedaban pocos huecos. El retiro empezó a las 16h con una meditación y unas pautas, en las que pudimos profundizar sobre la profunda relación entre el corazón de la Iglesia, la Eucaristía, y la misión de la Iglesia, evangelizar.

Sacramento de piedad

La vida cristiana no es saber, es VIVIR. Lo que tu vives lo haces vivir a los demás. Es el amor de Jesús el que nos ayuda amar a los hombres de hoy. Cuando más amamos a Jesús, más amamos a los hombres. Es en la adoración eucarística, en nuestro trato personal con el Señor, como mejor aprendemos amar a los demás.

¿Cómo vivo mi relación con Dios, mi encuentro con Jesús Eucaristía? ¿Cuido los detalles o voy corriendo, me muevo por inercia?

Signo de unidad

La Eucaristía nos une como pueblo de Dios. Es importante cuidar esa unidad que brota de la Eucaristía.

No podemos amar sin nombres y apellidos. Algunos aman a todo el mundo sin amar a nadie. El amor es concreto. Por ello, todo el mundo nos interesa para aportar el amor de Dios. Todos somos importantes, somos complementarios.

¿Cómo trabajo por esta unidad, acepto la humanidad de mi parroquia?

Vínculo de caridad

Cristo vivo es el centro de la caridad de Dios para el bien del hombre. La caridad de Dios siempre nos lleva al encuentro de quien sufre a nuestro alrededor. Sólo dejándose amar podemos amar a los demás. Cuando más permanezco unido al Amor, a la Eucaristía, más me urgen los sufrimientos de los hermanos y cuando se ama de verdad se hace lo que haga falta.

¿Tú estás dispuesto a lavar los pies de los demás, acomodarte da la realidad de los demás? ¿Sirves a los demás o te sirves de ellos? ¿Eres lento para amar o pronto para amar?

Una hora en silencio con el Señor

De 17 a 18:00h los participantes, tuvieron una hora de silencio y adoración. Unos en la Capilla de Adoración por la Nueva Evangelización y otros en la Iglesia, se retiraron y disfrutaron de un tiempo personal con el Señor.

Tiempo de compartir

De 18 a 18:30h hubo tiempo para compartir y dialogar, y seguir profundizando. En este tiempo se compartió sobre la importancia de parar, de no caer en el activismo estéril. Parar nos ayuda a poner más amor en lo que hacemos. Sólo dejándome amar puedo amar los demás. Por tanto mi capacidad de evangelizar dependerá de mi capacidad de adoración. Cuando más adore, cuando más tiempo pase con el AMOR, más y mejor amaré.

Adorar no es una teoría, es una experiencia práctica

La práctica es que la Parroquia existe para evangelizar y la evangelización brota de la Eucaristía, de la adoración eucarística. Por ello, es muy importante que hagamos crecer nuestra capilla.

Después de este retiro varias personas se han comprometido con un turno de 30 minutos de adoración por la Nueva Evangelización en nuestra parroquia.

¿Te gustaría ser adorador/a?

Un adorador es una persona que asume el compromiso de acompañar cada semana 30 minutos a Jesús Eucaristía, para que la capilla pueda estar abierta y otras personas puedan encontrarse con Jesús que les espera en el Sagrario. Treinta minutos que pueden transformar tu vida y la vida de muchas personas. ¿Te ánimas a ser adorador?
Escríbenos un correo a secretaria@parroquiadelmar.org, con tus datos y tu número de móvil para que podamos contactar contigo.