Tú eliges como hacer tus donativos

La Parroquia se moderniza con la instalación de un cepillo electrónico que permite a feligreses y turistas a hacer donativos con tarjeta de crédito.

Los tiempos cambian y cada vez más son las personas que no llevan dinero en efectivo y que usan medios electrónicos como las tarjetas, los móviles o relojes inteligentes para realizar sus pagos.

Por ello la Parroquia se moderniza con la instalación de este cepillo electrónico que tiene como fin facilitar que todo el que lo desee pueda realizar sus aportaciones.

Este cepillo consta de dos partes: la mitad izquierda, cuenta con la tradicional ranura para monedas y billetes, mientras que en la parte derecha, se encuentra el terminal con tecnología contactless (pago por aproximación del dispositivo electrónico), con el que se pueden hacer las aportaciones por medio de tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil. Estas cantidades son fijas: 2, 5, 10 o 15 euros.

Aunque para nosotros es toda una novedad, este sistema se usa desde hace años en Estados unidos y en Inglaterra. En España la Conferencia ha autorizado este sistema que se está extendiendo por toda España: Málaga, Almería, Barcelona, Alicante, Madrid, Oviedo, Covandonga, Valencia… El Banco Sabadell ha sido la entidad que ha lanzado este sistema electrónico  de recogida de donativos en nuestro país.

El Arzobispado de Valencia ha instalado dos terminales en la Basílica de la Virgen de los desamparados y ha propuesto a diferentes parroquias de la diócesis la instalación de este sistema en sus parroquias.

El dispositivo se encuentra en la entrada de la Iglesia y su funcionamiento es muy intuitivo. Tan sólo es necesario marcar la cantidad que quieres donar, acercas la tarjeta o el teléfono, y acto seguido se realiza la aportación deseada.