Preparados para la Visita Pastoral

La Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea se prepara para acoger este domingo, 17 de febrero de 2019, la visita pastoral de D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia.  El objetivo de esta visita pastoral es mostrarse cercano y compartir un tiempo de fraternidad junto a la comunidad parroquial.

Una visita que forma parte de la visita pastoral al arciprestazgo de la “Preciosísima Sang” que inicio con la Misa Inagural el 1 de febrero en la Parroquia La Purísima Xiqueta de Benissa. Durante este mes de febrero, D. Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y sus obispos auxiliares D. Javier, D. Esteban y D. Arturo se encuentran visitando las 48 parroquias que forman el arciprestazgo.

Este domingo, 17 de febrero de 2019, será el turno para la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea, que ha preparado un programa especial para esta visita histórica y que tiene una estructura muy similar a la del Día de la Parroquia. Un evento que estaba programado  celebrarse en enero pero que se decidió posponerlo para que coincida con la visita pastoral.

La jornada comenzará a las 11:30h con la Eucaristía presidida por D. Arturo y en la que toda la comunidad está invitada a participar. Ese día no habrá Misa  de 11h y 12h.

A continuación, sobre las 12:45h, se iniciará la Asamblea Parroquial. En la que como en el año 2017, se presentarán las diferentes realidades de la parroquia, habrá testimonios y también habrá tiempo para conocer la situación económica. Además se reservará un tiempo de diálogo para que la comunidad parroquial y el obispo puedan dialogar.

Al finalizar se realizará en la explanada de la Iglesia, un aperitivo, un tiempo de compartir y celebrar como Parroquia.