Alegría en la Visita Pastoral

El pasado domingo, 17 de febrero de 2019, la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto recibió la visita de D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, dentro del marco de la visita pastoral al Arciprestazgo de la Preciosíssima Sang.

El Consejo Pastoral recibe a D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia.

En un ambiente alegre y festivo la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, recibió y acogió la visita pastoral de D. Arturo Ros.

A las 11:15h los miembros del Consejo Pastoral, como representantes de la comunidad, recibieron al obispo en la entrada de la Iglesia.  En el templo le esperaban centenares de feligreses que acogieron cálidamente y con alegría esta visita.

A las 11:30h tuvo lugar la Eucaristía, un tiempo en el que celebrar como comunidad la alegría de ser hijos amados de Dios. En esta celebración dos jóvenes de la parroquia recibieron el sacramento de Confirmación y uno de los monaguillos recibió su primera Comunión. La música y los cantos corrieron a cargo del centenario Coro Parroquial, que estrenaron para ese día un precioso Ave Maria, y del ministerio de música de la Parroquia.

D. Arturo en su homilía habló sobre la relación entre la confianza en Dios y la felicidad. “Tu felicidad, tu dicha, tu bienaventuranza se sostiene si confías en el Señor. Cuando te confías al Señor, cuando confías tu vida al Señor eres dichoso. ¿Lo crees así? ¿Es así tu vida?”  También dijo: “Esto de creer es felicidad, es tu dicha.  Cuando confías en el Señor sientes seguridad. Cuando confías en el Señor te sientes amado. Cuando confías en el Señor experimentas su caricia y su ternura. Cuando confías en el Señor te sientes fuerte ante las adversidades. Cuando confías en el Señor tienes esperanza. Cuando confías en el Señor tienes ganas de vivir.

A las 12:55h se inició la Asamblea Parroquial. Un acto en el que compartir como comunidad y que contó con la asistencia de cientos de personas.  En ella los grupos parroquiales pudieron compartir sus experiencias, contar lo que hacen e invitar a los presentes a formar parte de ellos.  También hubo tiempo para compartir sobre los dos cimientos que están transformando la parroquia y la están convirtiendo en una parroquia acogedora y misionera. Se trata de la capilla de adoración por la Nueva Evangelización que es el corazón de la comunidad y las Células Parroquiales de Evangelización, un Sistema de Nueva Evangelización del que la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto es referente a nivel nacional e internacional.

Tamara y Toni un joven matrimonio comparten como las Células han transformado sus vidas

No faltaron los emocionantes testimonios de miembros de la Parroquia, que gracias a la capilla de adoración, a las Células Parroquiales o a la ayuda recibida por Cáritas Parroquial han descubierto la alegría del Evangelio en sus vidas.

La asamblea concluyó con un  tiempo de diálogo con el obispo, la bendición y la oración por la Nueva Evangelización que se reza cada día en esta parroquia. Acto seguido tuvo lugar un aperitivo,  en el que compartir y festejar esta visita.

Por la tarde, D. Arturo Ros, acompañado de los párrocos de Xàbia y el vicario de san Bartolomé, visitó la Residencia Hermanos Cholbi y compartió un tiempo con los residentes, además de reunirse con el Patronato.

Encuentro con todas las religiosas presentes en Jávea.

A las 18:00h tuvo lugar un encuentro con las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, la Congregación Marta y María y las Obreras de la Cruz, que consistió en el rezo de vísperas y un tiempo de diálogo con el obispo.

La Parroquia Ntra. Sra. de Loreto se prepara para acoger el próximo viernes, 22 de febrero de 2019, a las 20h el Encuentro de jóvenes del Arciprestazgo, que coincidirá con la Hora Santa por la Nueva Evangelización de este mes de febrero, que tendrá lugar a las 22:00h en el templo parroquial.