Y así fue el encuentro de jóvenes y la Hora Santa por la N.E.

El pasado viernes, la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea, acogió el encuentro de jóvenes del arciprestazgo la “Preciosísima Sang” con D. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia.  Todos ellos fueron invitados a la Hora Santa por la Nueva Evangelización que se celebra cada mes en esta comunidad, y que fue dirigida por el cantante católico Roberto Vega.

Poco a poco iban llegando los participantes de las diferentes parroquias del arciprestazgo, al llegar eran acogidos por los jóvenes de la parroquia anfitriona, y recibían una de las chapas con los diseños cristianos de The Fishermen. En ellas se podía leer: “Jesus is the King”, “Ven y sígueme” o “Vosotros sois la luz del mundo. Así que a brillar”.

El encuentro tuvo lugar en el templo parroquial, y empezó con unas palabras de bienvenida a todos los participantes por parte de D. Fernando Mañó, párroco de la parroquia anfitriona. Seguidamente cedió la palabra a D. José Manuel Valero, responsable de juventud del arciprestazgo que presentó al obispo y le pidió que dirigiera algunas palabras a los presentes.

Arturo compartió con los jóvenes: “afortunadamente tenemos en nuestra diócesis y en nuestra parroquia, mucha gente joven buena, muy buena, trabajando e entregándose por muchas cosas y esto es una bendición”.

El cantante católico, Roberto Vega, dirigió un pequeño tiempo de oración al Espíritu Santo, que ayudó a los presentes a centrar su mirada, su mente y su corazón en el Señor. A continuación dos jóvenes de las parroquias San Miguel Ángel Arcángel de Gata de Gorgos y Nuestra Señora de Loreto de Jávea, compartieron sus testimonios con los presentes.

Mariano, joven y miembro de Juniors m.d. de la Parroquia san Miguel Arcángel de

Gata de Gorgos, compartió como el Señor ha transformado su vida, tras unos años de excesos, de buscar la aprobación en los amigos y en los que se mantuvo alejado de la Iglesia. “Un día recibí una llamada inesperada y me invitaron ir a Alpha”. “Allí sentí una bienvenida muy cálida, por primera vez allí me sentí amado”.  Tras su paso por Alpha participó en el curso Vida Nueva de la Escuela de Evangelización San Andrés y allí, en una de las dinámicas, “sentí que me amaban muchísimo, y no era ninguno que estaba allí. Me sentí súper amado por nuestro Señor. En ese momento dije Señor si eres real,  necesito que me ayudes, necesito vivir la vida que debo vivir.  A partir de ahí la vida me ha cambiado totalmente”. Ahora va a Misa, a la Hora Santa, no por obligación sino “porque siento que quiero ir, porque quiero encontrarme contigo Señor”.

Lola, joven y miembro de las Células Parroquiales de Evangelización de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, compartió como el Señor salió a su encuentro: “Yo buscaba a Jesús y Él me encontró”.  Tras años buscando el amor en la aprobación de los demás, descubrió que no la necesitaba, que sólo necesitaba el amor de Dios.  Él Señor salió a su encuentro cuando la invitaron a formar parte de las Células Parroquiales y es allí donde ha descubierto lo que le hace feliz, lo que le llena, “la alegría nace desde el interior, desde el corazón, si llevas a Jesús contigo”. Ha encontrado una comunidad en la que crecer y sentirse acompañada. Y animó a todos los presentes a buscar a Jesús: “Esa sensación no me la puedo guardar para mí sola, siento la necesidad de comunicársela a otras personas. Busca a Jesús porque Él no abandona a los que le buscan. No tengáis miedo a buscar a Jesús”.  También compartió su experiencia semanal en la capilla de adoración por la Nueva Evangelización que ha transformado su vida.

Llegó el momento del diálogo con el Obispo, en el que los jóvenes pudieron compartir sus inquietudes con D. Arturo.  Entre las muchas preguntas, se le preguntó por ¿Cómo podemos acercar a otros jóvenes, para que se encuentren con el Señor?  Parte de su respuesta fue: “En este tiempo necesitamos testigos. Creo sinceramente que al joven le atrae el testigo, el testimonio, y a veces no lo damos, los sacerdotes tampoco y los obispos tampoco. Necesitamos testigos, ser testigos y el testimonio con la palabra y con la vida, y eso interpela, ver que te entregas, ver que eres feliz y eso es la  plataforma previa a invitar.”  “El joven necesita tiempo, que le dediquemos tiempo. ¿Cuánto? Todo. Es necesario acompañar los procesos de conversión, son procesos lentos. Y piden por nuestra parte mucha perseverancia, mucha constancia, mucho tiempo, mucha paciencia.”

Tras más de una hora de encuentro. Llegó el momento de la cena, el arciprestazgo puso bebida y aperitivo para todos los presentes, y fue un tiempo de compartir en fraternidad.

A las 22:30h se inicio la Hora Santa por la Nueva Evangelización, donde decenas de personas de la parroquia junto a los jóvenes del arciprestazgo que se quisieron quedar, compartieron una hora de encuentro con el Señor, dirigido por el cantante católico, Roberto Vega.

Un tiempo de adoración en el que adorar al Señor, pedir la efusión del Espíritu Santo e interceder por las necesidades de todos los presentes y por la Nueva Evangelización.

Al finalizar la Hora Santa, la Parroquia anfitriona, ofreció chocolate caliente y para todos los participantes.