Una enriquecedora experiencia: Curso Moisés

Los días 8, 9 y 10 de marzo tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea (www.parroquiadelmar.org), el curso Moisés, formación de libertadores, impartido por la Escuela de Evangelización san Andrés de Italia. Una experiencia formativa en la que a través de la figura de Moisés, todos los participantes, pudieron profundizar sobre la importancia del liderazgo cristiano.

Desde el 2015 esta Parroquia de la diócesis de Valencia, referente en España de las Células Parroquiales de Evangelización (www.celulasevangelizacion.org), realiza algunos de los cursos de la Escuela de Evangelización San Andrés. Anteriormente se han realizado los cursos: Nueva Vida, primer anuncio (2015); Emaus, encuentro con la Palabra (2016); Juan, formación de discípulos (2017) y  María, carta de Cristo (2018).

Este año la propuesta formativa ha sido el Curso Moisés, formación de libertadores. Una experiencia formativa en la que han participado unas 45 personas y que a través de la figura de Moisés, profundizando en la Palabra de Dios, de forma dinámica y con experiencias, han descubierto que significa el liderazgo cristiano. Dios no necesita gente perfecta, necesita gente dispuesta a dejarse transformar por su gracia.

Durante el curso lo participantes han ahondado sobre el silencio de Dios,  la llamada de Dios y las excusas que ponemos, la diferencia entre problema y desafío, la oración de los sentimientos, la oración de intercesión de Moisés, la importancia del equipo y la formación de un sucesor.

Gracias a Ada, Úrsula y Chiara de la Escuela de Evangelización san Andrés de Italia, y a todo el equipo y colaboradores de la Parroquia, que han hecho posible que decenas de personas puedan vivir está enriquecedora experiencia. Gloria a Dios.