Horario celebraciones san Vicente Ferrer 2019

El próximo, 29 de abril de 2019, celebraremos la Festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la diócesis de Valencia. La Misa de Vísperas de esta festividad será la de las 20h del domingo, 28 de abril. A continuación compartimos el horario de celebraciones.

 

DOMINGO, 28 DE ABRIL

Misa Dominical 9h, 11h, 12h y 19h

Misa Vísperas San Vicente  20h

LUNES, 29 DE ABRIL

Misa Festividad San Vicente Ferrer

9h, 11h, 12h, 19h y 20h

 

 

Breve historia de este Santo

Nació en 1350 en Valencia, España. Sus padres le inculcaron desde muy pequeñito una fervorosa devoción hacia Jesucristo y a la Virgen María y un gran amor por los pobres. Le encargaron repartir las cuantiosas limosnas que la familia acostumbraba a dar. Así lo fueron haciendo amar el dar ayudas a los necesitados. Lo enseñaron a hacer una mortificación cada viernes en recuerdo de la Pasión de Cristo, y cada sábado en honor de la Virgen Santísima. Estas costumbres las ejercitó durante toda su vida.

Oración a San Vicente Ferrer

Amantísimo Padre y Protector mío, San Vicente Ferrer! Alcánzame una fe viva y sincera para valorar debidamente las cosas divinas, rectitud y pureza de costumbres como la que tú predicabas, y caridad ardiente para amar a Dios y al prójimo. Tú, que nunca dejaste sin consuelo a los que confían en ti, no me olvides en mis tribulaciones. Dame la salud del alma y la salud del cuerpo. Remedia todos mis males. Y dame la perseverancia en el bien para que pueda acompañarte en la gloria por toda la eternidad. Amén.

Tres Padrenuestros a San Vicente Ferrer pidiendo por las necesidades de todos sus devotos.

Post a comment

Book your tickets