La Parroquia se prepara para el II Encuentro Nacional

Se trata del II Encuentro Nacional de las Células Parroquiales de Evangelización en España. Un evento que tendrá lugar el 1 de junio de 2019 y que reunirá miembros de parroquias y comunidades de diversos lugares de España.

La Parroquia Nuestra Señora de Loreto, junto a los miembros del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización, ya se ha puesto manos a la obra para hacer realidad este evento nacional de Nueva Evangelización que tendrá lugar en Jávea.
El 11 de mayo de 2019, tuvo lugar la primera asamblea en la que se congregaron para orar y organizar los diferentes ministerios que servirán en este encuentro y que estará compuesto por miembros de la células de la parroquia anfitriona.
Ministerios que tienen mucho que ver con lo que se vive en las Células. Un ejemplo claro será el ministerio de acogida, que tendrá la misión de dar la bienvenida, acoger y acompañar a los participantes durante toda la jornada. Y es que como dijo el Papa Francisco en septiembre de 2015 en su encuentro con las Células de todo el mundo: “La evangelización siente fuertemente la exigencia de la acogida porque cada uno es uno de los primeros signos de la comunión que estamos llamados a testimoniar por haber encontrado a Cristo en nuestra vida”.

Esta Parroquia situada en el barrio marinero de Jávea y perteneciente a la diócesis de Valencia, es la primera en implementar este Sistema de Nueva Evangelización, extendida en parroquias de los cinco continentes, en España. Un hecho que la ha convertido en pionera y en referente a nivel nacional, de un sistema que se ha mostrado eficaz para renovar y transformar las parroquias en misioneras. Y que ha sido reconocido por el Consejo Pontificio de Laicos como un bien al servicio de toda la Iglesia.
La Parroquia Nuestra Señora de Loreto, en este último año, ha acogido las visitas de varias parroquias y diócesis de diferentes de España, que han querido conocer de primera mano esta experiencia que ha transformado la parroquia en acogedora y misionera.

Este II Encuentro, es una oportunidad para quienes lo deseen tomen contacto con esta experiencia viva que tiene como misión hacer discípulos misioneros. Pueden consultar toda la información del encuentro así como inscribirse a este evento a través de www.celulasevangelizacion.org