Cáritas Jávea: Unidas para empezar el curso

Es la primera vez que ambas entidades se unen para realizar un encuentro de inicio de curso, en el que orar, formarse y compartir juntas.  Una experiencia edificante y muy bien valorada que esperan poder repetir en más ocasiones.

Cáritas Interparroquial está compuesta por las Cáritas Parroquiales de la Parroquia San Bartolomé y la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto. Ambas entidades están formadas  por decenas de voluntarios, mayoritariamente mujeres, que realizan una importante labor de apoyo y promoción social en nuestro municipio.

El pasado sábado 5 de octubre de 2019, tuvo lugar el encuentro de inicio de curso interparroquial de las Cáritas de Jávea. El lugar escogido para este primer encuentro fue la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto y contó con una participación de alrededor de 25 voluntarios.

informative image

Pepe Real, responsable de formación de Cáritas Diocesana Valencia.

A las 9:30h tuvo lugar la acogida, en la que los participantes eran acogidos en el Claustro de la Iglesia con cafés y dulces. Durante esta jornada contaron con la presencia y el servicio de Pepe Real, responsable de formación de Cáritas Diocesana de Valencia.

La primer parte de la jornada, consistió en un tiempo de encuentro con Jesús en la Capilla de Adoración por la Nueva Evangelización de la parroquia anfitriona. Y es que la Caridad sin Oración es como un metal que resuena, no llega al corazón de nada ni de nadie. No puede levantar una vida abatida. Conscientes de ello, decidieron comenzar unidos como equipo en oración, entorno a Jesús Eucaristía. Un tiempo en el que pudieron meditar la Palabra de Dios e incluso recibir una carta de Jesús en la que les hablaba al corazón.

Tras el fantástico tiempo de adoración, llegó el tiempo de la formación. Pepe Real, impartió una excelente formación con la que los participantes pudieron compartir y profundizar sobre de qué manera se puede poner el amor en acción.

En la conclusión del encuentro, se repartió un pequeño detalle, una estampa diseñada especialmente para esta jornada, con la oración de “Aprender amar” de Santa Teresa de Calcuta, popularmente conocida como Madre Teresa.