Fiesta de la Santísima Virgen del Quinche 2019

Fiesta de la Santísima Virgen del Quinche 2019

La Fiesta de la Santísima Virgen del Quinche se celebra cada mes de noviembre en nuestra parroquia. Un acto que congrega a centenares de personas, mayoritariamente ecuatorianas, que celebran la Fiesta en honor de su patrona.

Tras nueve días preparando nuestros corazones para celebrar la Fiesta de la Santísima Virgen del Quinche, llegó el día esperado. La Virgen engalanada con su tradicional vestidura, esperaba a los centenares de fieles que con alegría irían llegando al templo de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea.

Santa Misa a las 11h

La Santa Misa en honor a la Santísima Virgen del Quinche comenzó a las 11h. Una celebración que este año fue presidida por D. Benjamín Zorrilla. La música, la devoción y centenares de personas llenaron de la Iglesia. En la celebración se encontraban los Priostes, los miembros de la Cofradía de la Santísima Virgen del Quinche y fieles venidos de diversos puntos de la Comunidad Valenciana. 

Al finalizar la Misa, el patio de la Iglesia se lleno de música y de color en honor a la Santísima Virgen del Quinche. La música corrió a cargo de la banda musical la Majestuosa de Ecuador y los bailes de la Tradicional Juventud Chichera y los Negritos Chicheros. Mientras tanto se repartió un vino de honor a todos los presentes.

Traslado de la Virgen, Romería y Fiesta 

Acto seguido, la imagen de la Santísima Virgen del Quinche, fue acompañada con música y bailes tradicionales, hasta el remolque con el que sería traslada. La romería continúo en el polígono industrial de Jávea, por el camino de la Fontana, hasta la Casita. Este lugar es alquilado durante todo el año, por la comunidad ecuatoriana para congregarse y realizar sus actividades en nuestra población. De camino a la Casita, la Santísima Virgen del Quinche, fue acompañada por centenares de fieles, al ritmo de música tradicional ecuatoriana.

Tras la romería, la imagen fue ubicada, en la carpa donde tendría lugar la comida y la fiesta. Más de 400 personas se congregaron para comer y seguir festejando la Fiesta en honor a la Santísima Virgen del Quinche. Allí fueron presentados los Priostes del 2020 que serán los responsables de organizar las Fiestas del próximo año.

Durante todo el año, los fieles que lo desean, pueden visitar y venerar a la Santísima Virgen del Quinche, en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea.  La imagen se encuentra ubicada al final del pasillo donde se encuentran los confesionarios.

Que tan amable Señora, ruega por todos nosotros. Amén.

Post a comment

Book your tickets