¿Cómo se financia la Iglesia Católica?

¿Cómo se financia la Iglesia Católica?

La Parroquia te ofrece la oportunidad de dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo se financia la Iglesia Católica? En el próximo encuentro formativo titulado: La Iglesia Católica y el Estado Laico: derechos y obligaciones.

Un encuentro formativo único en el que podrás profundizar sobre un tema actual y que muchas veces es objeto de debate en los medios de comunicación y en las redes sociales. Pero, ¿Realmente como católicos tenemos claro como se financia la Iglesia Católica? ¿Sabemos diferenciar entre los mitos y leyendas que se difunden y la verdad?

Muchas veces cuando se habla de cómo se financia la Iglesia Católica no sabemos bien que responder. Este Encuentro Formativo puede ayudarte a esclarecer tus dudas, a tomar consciencia de cómo se financia la Iglesia Católica y aportar luz a las personas que te rodean.

Hablaremos sobre el IBI

¿Realmente la Iglesia Católica dispone de una serie de privilegios fiscales? ¿Por qué la Iglesia Católica no paga el IBI? Son dos preguntas que es muy posible, que te hayas hecho alguna vez o alguna persona sabiendo que eres católico te haya preguntado. En este Encuentro Formativo podrás conocer la respuesta a ambas preguntas.

Financiación de la Iglesia Local

Un encuentro formativo en el que podrás conocer en líneas generales como se financia la Iglesia Local, en otras palabras, nuestra comunidad Parroquial. Algunas personas piensan que el Estado asigna una cantidad de dinero a cada Iglesia, pero, ¿esto es verdad? ¿Cómo se financia nuestra Parroquia? ¿Hacía donde caminamos en esta materia? Las respuestas podrás conocerlas en este evento abierto a todo el mundo.

En el Salón de actos de la Parroquia

El Encuentro Formativo tendrá lugar el próximo sábado, 25 de enero de 2020, de 18 a 19h en el salón de actos de la Parroquia, ubicado en calle san Pío X, 9  Jávea (Alicante). ¡Eres bienvenid@!

Encuentro Formativo Jávea Iglesia - Estado

Post a comment

Book your tickets