Directrices Arzobispado de Valencia Covid-19

El arzobispado de Valencia ha emitido un comunicado con las que directrices que debemos seguir en las parroquias ante la situación del COVID-19. Desde la Parroquia pedimos la colaboración de todos e instamos a obedecerlas al igual que las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Directrices Arzobispado de Valencia

Ante los hechos ya constatados de la desgracia colectiva del contagio por coronavirus (COVID-19), el Arzobispado de Valencia manifiesta, en primer lugar, la cercanía y solidaridad con los infectados, sus familiares y personas allegadas. Oramos por todos ellos y rogamos a todos que tengan presentes las directrices facilitadas por la Conferencia Episcopal Española.

Por su parte, el Arzobispado de Valencia quiere reiterar la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ante la previsible afluencia de devotos en las celebraciones litúrgicas del tiempo de Cuaresma y la celebración de la Festividad de San José, y se recuerda como obligación:

1.- Que se atengan a las normas y criterios que marcan las autoridades sanitarias.

2.- Que en las Iglesias se retire el agua bendita de las pilas de los templos.

3.- Que la comunión se reciba y dé en la mano.

4.- En el rito de la paz se limite a un gesto de inclinación de cabeza junto a las palabras “la paz contigo”, sin entrar en contacto entre personas. Por tanto, mucho menos con demostraciones como abrazos o proximidad que facilite la propagación o contagio.

5.- No sé dé ni tome la comunión bajo las dos especies. En caso de concelebración, que los sacerdotes lo hagan por intinción.

6.- En este tiempo de Cuaresma donde se incrementan los actos de piedad en torno a las imágenes de devoción, se limite a una inclinación profunda, o mandando un beso con la mano ante las sagradas imágenes. Se pide que se realice el gesto sin entrar en contacto con dichas imágenes.

Por último, reiterar en todos los casos, atenerse a las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias, publicadas a través de los canales oficiales.

Conselleria de Sanitat http://www.san.gva.es/coronavirus . Presidencia del Gobierno https://www.mscbs.gob.es

Directrices Arzobispado Valencia

Post a comment

Book your tickets