Sin comentarios aún

En Pentecostés volvió la Hora Santa

En Pentecostés volvió la Hora Santa por la Evangelización

En Pentecostés y tras dos meses de confinamiento volvimos a celebrar la Hora Santa por la Nueva Evangelización juntos en la Parroquia. Viviendo un tiempo de alabanza y adoración para celebrar que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo.

El pasado viernes 29 de mayo como los discípulos en Pentecostés celebramos la venida del Espíritu Santo en comunidad. Tras dos meses de confinamiento en nuestros hogares por fin pudimos reunirnos para alabar, adorar e interceder los unos por los otros.

Qué alegría volver a reencontrarnos en Pentecostés, una fiesta para celebrar la venida del protagonista principal de la evangelización: el Espíritu Santo.

Donde todos somos bienvenidos

El ministerio de la Adoración por la Nueva Evangelización dando la bienvenida a los participantes.

Una adoración preparada por el ministerio de la Adoración por la Nueva Evangelización, que preparó con mucho cariño la ambientación y la acogida. Al llegar los participantes al templo parroquial eran acogidos por miembros de este ministerio con mensajes de bienvenida y de esperanza. Además, a cada participante se le indicaba las normas de seguridad establecidas para cuidarnos los unos a los otros del Covid-19.

Cuidando cada detalle

Alrededor de 50 personas participaron de esta Hora Santa de Adoración por la Nueva Evangelización, ambientada en el pasaje bíblico de Pentecostés. El altar estaba ambientado con llamas de fuego, que representaban los siete dones del Espíritu Santo: consejo, temor de Dios, sabiduría, entendimiento, fortaleza, ciencia y piedad.  Los colores predominantes fueron el blanco y el rojo que acompañaron las custodia en la que el Señor Jesús se hizo presente para ser adorado.

Los cantos de alabanza y adoración fueron regalo del ministerio de música que inspirados por el Espíritu Santo ayudaron alabar y adorar al Señor. Cada canto elevaba el alma y la unía en intimidad con Dios.

Así de bonito fue decorado el altar para Jesús Sacramentado.

En Pentecostés unidos con un mismo Espíritu

Durante la Hora Santa alabamos y adoramos pero también meditamos la Palabra de Dios, concretamente, el pasaje de Hechos de los Apóstoles donde se narra la experiencia de Pentecostés. Nuestro párroco D. Fernando invitó a todos los presentes offline y online a responder la siguiente pregunta: ¿Estamos locos del amor de Dios? No podemos olvidar que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado.

#ParroquiaContigo seguimos online

Captura del vídeo en Facebook el 2/6/2020.

La Parroquia continúa apostando por la pastoral digital, por ello, en Pentecostés se pudo participar en directo de la Hora Santa por Facebook. Para ello, un miembro del equipo de comunicación, tuvo la misión de acompañar e interactuar con los participantes porque queremos que cada participante se sienta acompañado y escuchado. Durante la emisión el alcance total del vídeo fue de 1.556 personas, contó con 686 interacción en directo y  500 personas reprodujeron en algún momento el vídeo durante el streaming. Estos datos siguen creciendo, ya que cada emisión en directo se publica posteriormente en la página de Facebook de la parroquia, para que quien lo desee pueda volver a verlo.

Si te perdiste la Hora Santa y te gustaría verla, te invitamos hacer click aquí: Hora Santa Nueva Evangelización – Mayo 2020.

Esperamos poder verte en la Hora Santa de este mes de junio. Eres bienvenid@.


Publicar un comentario