ESPACIO FUNERARIO PARA LAS CENIZAS

Honremos a nuestros difuntos

Haz click en la imagen y visita virtualmente nuestro Columbario

Recuerdo:  Visitaremos con facilidad y rezaremos con la
frecuencia que queramos ante los restos de nuestros seres queridos.

Misas: En la Parroquia se celebrarán Misas por lo que reposan en este columbario y esperan la resurrección.

Oraciones: Responsos y oraciones por ellos, de manera especial en el mes de noviembre.

¿Qué horario tiene?

El Columbario de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto surge con una finalidad eminentemente pastoral: acoger del modo más digno y cercano las cenizas de cualquier persona que lo desee.

• Se pretende facilitar un lugar sagrado –como es el templo parroquial- donde familiares y amigos oren con recogimiento y piedad, ofrezcan sufragios, etc. La comunidad parroquial se unirá a esas oraciones con celebraciones eucarísticas y responsos por los que aquí esperan la resurrección de sus cuerpos.

• La doctrina de la Iglesia aconseja vivamente que se conserve la costumbre de sepultar los cadáveres de los difuntos.

• Los Pastores consideran, que donde se ha introducido la práctica de la cremación, se disponga de lugares en lo que se conserven con piedad las cenizas de sus cuerpos; también para que no se den otras soluciones (esparcir cenizas, conservarlas en las casas o darles otros usos), menso respetuosas con la dignidad del difunto y con la fe en la vida eterna.

• En un Columbario – ubicado además en el entorno de un templo- se continúa la tradición de la Iglesia de depositar los restos mortales en lugares sacros.
Se significa así la espera de la Resurrección de los cuerpos, a la vez que se facilita a los fieles vivir la comunión de los santos, rezando por los difuntos y acudiendo a su intercesión.

Contacto.

619 261 464 – columbario@parroquiadelmar.org