Seleccionar página

Tu ropa cambia vidas, nuevo punto de recogida textil Arropa

¿Qué hacer con la ropa qué no queremos y está bien? ¿Puede tener un fin social y qué además ayude a preservar el medio ambiente?  La respuesta es sí.

 

La Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, por medio de Cáritas Parroquial, ha instalado el primer punto de recogida textil  Arropa Valencia en nuestra localidad. 

Para ello, se ha tenido en cuenta que el contenedor de ropa, sea accesible, sin barreras como pueden ser escalones y que este abierto al público la mayor parte del día. Tras estudiar diferentes ubicaciones, la Parroquia se ha decidido por el pasillo paralelo a la calle Churruca, donde las personas que lo deseen podrán acceder sin problemas por la puerta de hierro.

A partir de ahora, el popular baúl de Cáritas, que durante años ha servido para todo tipo de recogida. Queda reservado para la donación de libros, juguetes y objetos del hogar.

 

¿Por qué donar nuestra ropa a Cáritas?

Donar tu ropa en este punto de recogida fomenta el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización y el reciclaje de estos residuos, con el valor añadido de posibilitar la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social, como lo son quienes se encargan de las fases del ciclo textil en Koopera: recogida, clasificación, preparación y venta.

La inserción laboral de personas en procesos de inclusión es la protagonista de cada unas de estas fases.  Estas personas reciben una preparación y cualificación que les capacitará para su posterior incorporación en el mercado laboral ordinario.

 

ARROPA VALENCIA, la persona en el centro de la acción

Cáritas Diocesana Valencia impulsó y creó la empresa ARROPA Valencia que tiene como finalidad la inserción sociolaboral de personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, mediante el desempeño de un trabajo remunerado y el apoyo a en su formación y necesidades personales para mejorar sus habilidades y aumentar la Empleabilidad.

Arropa forma parte desde el 2014 de la red social Koopera. Grupo de cooperativas de iniciativa social, empresas de inserción y otro tipo de entidades impulsadas por Cáritas.